Ah Yes...Zest! 3 column

sábado, 29 de octubre de 2011

Brownie

Voy a hacer una pausa de las cositas básicas de preparación y decoración de nuestros pasteles.
Ya que Halloween se acerca voy a poneros algunas recetas para la ocasión. Esta receta me encanta para cualquier ocasión y es muy sencilla de hacer. Empezar diciendo que el Brownie es un pastes de chocolate pequeño,parecido a una galleta,típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro ("Brown" en ingles). Por lo general se suele hacer con nueces, pero también se puede echarle trocitos de chocolate,toffe crujiente,mantequilla de cacahuete,pasas,...


* INGREDIENTES:


- 250g de chocolate para fundir
- 100g de mantequilla 
- 200g de azúcar
- 2 huevos 
- 75g de harina
- 60g de nueces


* PREPARACIÓN:


Lo primero será poner el horno a calentar a 160ºC.
Colocar en una cacerola pequeña y poner la mantequilla cortada a trozos. Picar el chocolate con un cuchillo y añadirlo al cazo junto a la mantequilla y derretir a fuego suave removiendo con una espátula de goma o de madera de vez en cuando.
Poner los dos huevos en un bol grande con el azúcar y batir con las varillas hasta conseguir una mezcla espumosa y algo blanquecina.
Cuando el chocolate y la mantequilla estén bien derretidos y completamente mezclados retiramos la cacerola del fuego y dejar que temple durante un minuto.
Cogemos las nueces y las picamos un poco, no hace falta dejarlas demasiado pequeñas, todo lo contrario, mejor grandecitas, pero sin pasarse porque si las dejamos demasiado grandes, a la hora de cortar el brownie pueden hacer que éste se parta. 
Añadimos los huevos con el azúcar a la mezcla de chocolate y mantequilla. Removemos bien durante un minuto.
Cogemos la harina tamizada y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla mientras removemos con la espátula de goma.
Cuando esté toda la harina integrada añadimos la mezcla de nueces y removemos bien. Ya tenemos el batido del brownie!!!
Cogemos un molde rectangular y lo embadurnamos bien con un trozo de mantequilla. Vertemos la mezcla en el molde y con la espátula de goma nivelamos bien la superficie.
Ahora metemos el molde en el horno y dejamos entre 25 y 30min dependiendo del tamaño del moldeCuando pasen el tiempo de horneado sacamos el brownie del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Cortamos a lo largo y luego a lo ancho de forma que saquemos cuadrados del mismo tamaño. 




*** Los brownies suelen servirse como postre o merienda. Llenan bastante, así que suele servirse una porción pequeña con una bola de helado, nata montada o chocolate caliente por encima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario