Ah Yes...Zest! 3 column

martes, 8 de noviembre de 2011

Fondant de nubes

Hace tiempo mi amiga Ksio hizo su tarta de cumpleaños ella misma y como no sabia hacer la pasta americana, me dijo que había probado a hacer la cobertura con nubes o  marshmallows.
Estuve buscando por Internet y al parecer si que se puede hacer perfectamente como sustituto de la pasta americana.


Al parecer el fondant de nubes es la pasta de azúcar mas usada para cubrir tartas, no es excesivamente difícil de elaborar y una vez la tengamos lista nos aguanta hasta 3 meses en la nevera. Además se puede teñir para conseguir distintos colores. 


A continuación os pongo la receta que más me a gustado de las que he visto y que yo misma he llevado a cabo, con un resultado estupendo.


* INGREDIENTES:


- Nubes o marshmallows
- Azúcar glas (el doble de peso que de nubes)
- Margarina vegetal
- Agua


No pongo cantidades ya que eso variara según la cantidad que deseéis realizar. Lo mejor que podéis hacer es ir añadiendo poco a poco los ingredientes hasta estar satisfechos con el resultado y la cantidad.


* PREPARACIÓN:


Ponemos en un bol las nubes con una cucharada de postre de margarina vegetal y nos mojamos las manos para salpicar las nubes.
Lo metemos en el microondas 2min, hasta que queden bien derretidas y removemos bien con una espátula.
Añadimos ahora la mitad del azúcar glass al bol y seguimos removiendo hasta que no podamos mas.
Ponemos azúcar glass sobre la encimera y ponemos ahí el fondant. Ahora solo tenemos que amasarlo hasta conseguir una masa perfecta. Podemos ponernos un poco de margarina en las manos como si fuera crema para que no se nos pegue el fondant.


El resultado debe ser una masa elástica, sin que se rompa y que al clavar el dedo en ella nos salga limpio, sin que se nos quede pegado.
Una vez lista, nos frotamos las manos con margarina y untamos la masa, después la envolvemos en papel film para meterla en la nevera .

Se puede usar recién hecha pero es mejor dejarla reposar 24h para que los ingredientes se integren bien y adquiera mejor consistencia.
Recordad que para poder moldearla de veis calentarla un poco en el microondas despues de a ver estado la nevera. 

 

2 comentarios:

  1. Que buena pinta! siempre he querido hacer algún postre con nubes de azúcar! gracias por la receta, me la apunto :D

    PD: Me encanta el diseño de tu blog!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Faylinn ^.^, a mi me encanta todo lo que tú haces <3 espero tener pronto el gatito entre mis brazos!!

    ResponderEliminar